Cuidado y mantenimiento de tu bolso Yo Reinaré

Constantemente nos preguntan sobre el mantenimiento de los bolsos.

El cuero es un producto natural, y como tal, tiene un proceso de envejecimiento normal.

Con el uso y el tiempo el bolso “cambia” de color por la pátina del tiempo (es decir, el mugre que se va acumulando en él). Este proceso es más dramático en los bolsos de color claro. Nuestros bolsos son de gran calidad, y por ello puedes usarlos por muchísimos años.

Mira la foto de un bolso utilizado hasta el cansancio por seis años.

Es un bolso ref Moskú42 que fue el prototipo de la serie, y según nos contó la persona que lo compró, lo utilizó casi todos los días durante ese tiempo, lo llevó a viajes por toda Colombia, desde la Guajira hasta el Amazonas, con un uso bastante fuerte, pues lo empleó para cargar equipo fotográfico. Además, recorrió China, Europa y Norteamérica. Claro, se ve viejita, usada, algo manchada, pero su vejez aumenta el look vintage de nuestros diseños.

Hay grandes enemigos del cuero, como algunos jeans que destiñen terriblemente, y con el roce el color azul de estas prendas se pasa al bolso. Otro gran enemigo del cuero son los esferos y las tintas de estilógrafos. La comida o bebidas que salpican el cuero también lo pueden manchar.

No todo se puede limpiar o arreglar, pero acá iremos añadiendo consejos para mantener y limpiar tu bolso.

Este video muestra como proteger un bolso con un producto llamado Protexol, grasa de potro. Lo mismo aplica para otros productos como el Bálsamo de Cuero, ambos de industrias Búfalo, que son industria nacional. Puedes buscarlos en almacenes de cadena, o en internet en la página web de Búfalo. Existen muchos más productos, pero estos son los que usamos en la fábrica.

Ten cuidado al aplicarlos, y haz pruebas primero en partes del bolso que no sean las más visibles, como el frente.

Esperamos que estas indicaciones te ayuden a mantener por más tiempo tu bolso.


 

 

 

Regresar al blog